top of page
  • Foto del escritorAlba

César Borgia

César Borja nació en el seno de una de las familias más famosas de su época, y no porque fueran modelos a seguir. Decidió cambiarse el apellido para "italianizarlo" cuando su padre fue nombrado Papa, haciéndose así hueco dentro de la aristocracia italiana.


Es cierto que en esta época el canon de belleza masculino era el que denominamos como clásico. El David de Miguel Ángel y el Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci se crearon en esta misma época, y estas dos obras son las que definieron el canon.


Podemos observar que, en comparación, el rostro de César es mucho más alargado, pero sí tiene las facciones marcadas características del canon clásico masculino.


CABELLO

Por otro lado, en el renacimiento el cabello comenzó a llevarse algo largo, tal y como lo lleva nuestro personaje, pero a medida que avanzaba el tiempo se fue cortando. A lo que sí se unió César, fue a la moda de la perilla. Hasta ahora los hombres llevaban barba completa o iban totalmente afeitados, pero en esta época el bigote y la perilla se pusieron de moda.



¿POR QUÉ ES HIJO DE LEDA?

Se cree que César Borgia fue modelo de su artista favorito y un gran amigo suyo, Leonardo da Vinci, y que se inspiró en él para pintar el famoso Salvator Mundi, alentado por el Papa Alejandro VI (padre de César) y que fue éste último el que se ocupó de difundir dicha imagen.

  • Grey YouTube Icon
bottom of page