top of page
  • Foto del escritorAlba

Paul Newman

Hijo de un padre judío y una madre húngara cristiana, Newman (nacido en Ohio) entró en la universidad para estudiar económicas, de donde le expulsaron por su comportamiento algo rebelde. Tras servir en la II Guerra Mundial, decidió terminar la carrera para poder matricularse después en Arte Dramático en la universidad de Yale. Fue en 1954 cuando debutó en cine, aunque fue un par de años más tarde cuando el éxito comenzó a golpearle.


Durante su carrera fue nominado al Oscar en 8 ocasiones, aunque solo ganó una estatuílla. Además de ser un exitoso actor del Hollywood clásico, Paul era considerado uno de los hombres más guapos de sus tiempos, por mucho que a él le pesara.


El rostro de Paul es un rostro de la familia de los ovalados, con una zona 1 dominante aunque, sin duda, su zona interesante es la de los ojos. Además, sus facciones marcadas son signo de belleza masculina.


Curiosamente, el rostro de Paul relajado es bastante simétrico, pero su gesto hace que parezca muy asimétrico: en una mitad el ojo es más grande y los labios son más gruesos. En la otra mitad, el ojo es más cerrado y estrecho, y los labios son mucho más finos. En general, las líneas son ligeramente descendentes.




CABELLO

Paul Newman se caracteriza por tener un estilo clásico e intemporal, por lo que su cabello sigue la misma dirección. Siempre pelo corto, bien peinado hacia atrás y hacia un lado que dejaba su rostro despejado. Cuando fue envejeciendo dejó que las canas siguieran dándole ese atractivo que mantuvo durante toda su vida.



¿POR QUÉ ES HIJO DE LEDA?

Paul Newman fue un gran actor de Hollywood, pero también le dedicaba mucho tiempo a su gran pasión, las carreras de coches, en las cuales participaba a nivel profesional.


En sus últimos años de vida, fundó una empresa alimenticia que vendía salsas de aliño y zumos. Todas las ganancias que obtenía eran destinadas a obras sociales.

  • Grey YouTube Icon
bottom of page