top of page
  • Foto del escritorAlba

Jeffree Lynn Steininger

Nacido en California en 1985, Jeffree tenía claro que su futuro estaba ligado al arte, ya fuera en forma de música, moda o maquillaje. Su carrera comenzó en la música bajo el nombre de Jefree Star, lanzó su álbum debut en 2009. En los próximos años comenzaría a utilizar las redes sociales para crear maquillajes diferentes, artísticos y atrevidos. Su creatividad en el mundo del maquillaje era tan llamativa que hoy en día tiene millones de seguidores en todo el mundo y ha creado su propia marca de maquillaje.


Como él mismo ha confirmado en multitud de ocasiones, se ha sometido a varias operaciones quirúrgicas estéticas para conseguir el rostro con el que finalmente se identifica. Incluso graba para todos sus seguidores en redes sociales sus sesiones de relleno labial con ácido hialurónico.


En la primera imagen vemos que su rostro no tiene facciones muy definidas. Los labios son algo gruesos, pero la boca es más bien corta, pequeña. La zona dominante es la 1, mientras que la interesante es la dos. Sus cejas, obviamente llaman la atención: el vello natural es inexistente, y las maquilla en un color rosa neón (combinándolas con su cabello). Las junta en el comienzo y las arquea mucho para darles mayor protagonismo. Ellas son las encargadas de darle dramatismo al maquillaje.


En la segunda imagen, vemos a un Jefree actual, tras pasar por el quirófano. Las mayores diferencias son: los labios, la nariz y los pómulos. En cuanto a los labios, ahora son más gruesos y la boca parece más grande, tanto por la cirugía como por el maquillaje. La nariz es mucho más estrecha que hace unos años, más respingona; y los pómulos están más marcados, lo cual le define mucho más las facciones del rostro. Las cejas siguen siendo inexistentes, pero esta vez no las ha dibujado y esto le permite jugar con una imagen andrógina. En ambas imágenes tiene los ojos muy maquillados con un ahumado, lo que disimula el hecho de que los tenga bastante hundidos.


CABELLO

Jefree se dio a conocer con la melena fucsia y lisa, fue su seña de identidad durante muchos años hasta que decidió eliminar el rosa y ser rubio platino. Este cambio llegó con su marca de maquillaje, quizás pretendía que le tomaran más en serio y por eso decidió eliminar el color fantasía de su cabello. Aun así, sigue utilizando pelucas de colores para realizar looks de maquillaje y completar los personajes que crea con ellos.


MAQUILLAJE

Este personaje utiliza el maquillaje como forma de expresión, ya sea para crear maquillajes más locos (creativos, drag, caracterización) como looks más “ponibles”. Normalmente, Star se maquilla dándole prácticamente todo el protagonismo a sus ojos y su mirada; y lo hace utilizando cualquier tipo de color, maquillando tanto el párpado inferior como el superior. De vez en cuando vemos maquillajes en los que sus labios toman más protagonismo, y son aquellos en los que utiliza colores poco convencionales para maquillar los labios, como el verde.


Aunque la fama de Jefree esté ligada al maquillaje, no son maquillajes sociales que suelan utilizarse para el día a día o eventos formales. Sus maquillajes son creativos, coloridos y bastante exagerados, por lo que cuando decidió crear su marca y sus productos cosméticos, lo hizo intentando que todos y todas pudieran utilizarlos. Así, aunque sus paletas de sombras y sus labiales tengan colores que, a priori, no todo el mundo llevaría, también introduce colores más naturales que nos permitan realizar looks de diario. De esta forma, también llegará a más público. Aun así, nos da la oportunidad de crear los maquillajes con los que nos sintamos identificados/as, ya sea dándonos inspiración a través de sus vídeos o publicaciones, o dándonos las herramientas para poder crearlos.



¿POR QUÉ ES NIETO DE LEDA?

Jefree sufrió acoso escolar y depresiones en la adolescencia, lo que le hizo llegar a un punto de autodestrucción bastante grave. todos los tatuajes que cubren su piel están estratégicamente colocados para tapar las cicatrices de las autolesiones que se realizaba durante esta época de su vida. Por suerte, consiguió superar todo aquello.


Su primera paleta de sombras se llamó Beauty Killer, haciendo referencia al álbum que publicó años antes.

  • Grey YouTube Icon
bottom of page