Leonardo DiCaprio
- Alba
- 1 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 jun 2020
El estadounidense (California), siempre ha estado ligado a la interpretación. Tras muchos años trabajando de ello, era el eterno nominado por La Academia de Cine, hasta que ganó por “El Renacido”. Fue en los 90 cuando su carrera comenzó a despegar y se hizo mundialmente conocido.
Los 90 fue una década en la que, socialmente, ser “fan” era obligatorio. En este caso, Leonardo DiCaprio fue ídolo de masas, ya fuera por sus interpretaciones o por su atractivo. Se ajustaba perfectamente al canon de belleza de la época: era muy joven cuando comenzó a actuar, todos querían estar con él o ser como él.

Su rostro pertenece a la familia de los redondos, lo cual intensifica su aire aniñado. Las líneas de su rostro son bastante horizontales, aunque es en el labio donde percibimos más asimetría, puesto que un lado del labio superior es más grueso que el otro.
CABELLO
Es por esta razón por la que se convirtió en el centro de atención. Su imagen fue copiada por muchísima gente, y entre otras cosas fue su peinado lo que marcó la tendencia de aquel momento. Una melenita capeada, con mechas rubias y despeinada es lo que le daba el aire desenfadado y accesible que transmitía. Sus facciones algo aniñadas y los ojos claros eran las claves para terminar de transmitir esta imagen.
MAQUILLAJE
En cuanto al maquillaje, Leonardo no utiliza productos si no es cuando está ante las cámaras. Incluso cuando está rodando, siempre aparece con una imagen natural, a no ser que el papel que interprete requiera lo contrario.
¿POR QUÉ ES HIJO DE LEDA?
Tras haber sido nominado varias veces a lo largo de su carrera, Leonardo, ganó el tan ansiado Oscar a mejor actor en el año 2016.
Otros personajes públicos muy famosos en la época se unieron a la tendencia que él mismo encabezó, como Matt LeBlanc o Nick Carter entre otros.
Comments