top of page
  • Foto del escritorAlba

Isabel de Baviera



Su rostro es totalmente ovalado, las líneas generales son horizontales, lo que nos muestra un rostro bastante neutral, sin expresión clara. La boca parece algo pequeña y corta en proporción al rostro a pesar de que los labios en sí, son labios no muy finos.


CABELLO

El pelo de Elizabeth era una de sus señas de identidad. Tenía una peluquera personal en palacio, la cual se ocupaba de lavar, cepillar y peinar su cabello de forma concienzuda. El ritual solía durar un día entero, y consistía en un lavado con esencias (era el único perfume que utilizaba), después un cepillado (si caían más pelos de los que ella creía conveniente se enfadaba) y para finalizar la peluquera debía realizar difíciles recogidos con trenzas. Algo característico en Sissi es la línea central que divide el pelo en dos, y las trenzas que se enroscan alrededor de su cabeza, creando formas y volúmenes muy llamativos o en forma de corona. El color siempre fue el suyo natural, puesto que era lo que buscaba, la naturalidad.


MAQUILLAJE

Sissi no utilizaba maquillaje, puesto que amaba la belleza natural. A pesar de ello, era una fanática de la cosmética y le encantaba probar productos nuevos que la ayudaran a mantenerse joven y bella como su conocida “crema celeste” o “crema fría”.



¿POR QUÉ ES HIJA DE LEDA?

Sissi fue una mujer que sufría depresiones, por lo que dependía de un fármaco muy popular que se recetaba en la época. Este fármaco era la cocaína.


Hoy en día es reconocida por sus excentricidades en cuanto a su imagen personal, pero gracias a ella Hungría se anexionó al imperio austriaco, ya que sentía debilidad y muchísimo interés por esta región.


Ernst Marischka saltó a la fama como guionista y director de cine gracias a que se inspiró en Sissi para rodar una trilogía basada en algunos aspectos de su vida, aunque estos hayan sido idealizados o romantizados. También se creó una serie de dibujos inspirada en Isabel de Baviera.



  • Grey YouTube Icon
bottom of page