top of page
  • Foto del escritorAlba

Jeanne Bècu



El rostro de Madame du Barry era ovalado, tenía los ojos claros, una nariz recta pero pequeña, así como su boca, aunque tenía labios carnosos. Todo esto junto a unos cabellos dorados la hicieron pasar a la historia por su belleza.


CABELLO

Solía llevar el cabello recogido, con volumen en la parte superior de la cabeza, lo que le daba la sensación de tener un rostro aún más alargado. Utilizaba tiaras o flores sobre este volumen como ornamentación, e incluso sombreros grandes con plumas que le hacían llamar la atención en la zona alta de su cuerpo. Si en alguna imagen aparece con el cabello suelto, siempre es apartado del rostro, para no ocultar sus bonitas facciones.


MAQUILLAJE

La piel clara era tendencia en la época de Jeanne, con unas mejillas bien rosadas que le dotaban de un aspecto saludable y jovial. Los labios no estaban bien definidos, pero sin duda estaban maquillados de color carmín, que le aportaban jugosidad y sobre todo, sensualidad.



¿POR QUÉ ES HIJA DE LEDA?

Tras haber fallecido Luis XV, se dedicó a curar y cuidar de los heridos de la revolución francesa, dándole igual de qué bando estuvieran.


La guillotinaron acusada de conspiración y de facilitar fondos a los contrarrevolucionarios. Esto ocurrió porque quiso ir a Londres a recuperar unas joyas que le robaron en plena revolución.

  • Grey YouTube Icon
bottom of page