top of page
  • Foto del escritorAlba

Sophia Loren



Sophia fue (y sigue siendo) un icono de belleza. Que su rostro fuera proporcionado y anguloso, los ojos verdes, grandes y muy expresivos de líneas ascendentes junto con el maquillaje que los resaltaba, los labios grandes y bastante gruesos o su figura fueron los responsables de que la italiana triunfara también en el mundo de la belleza.


CABELLO

Quizás debido a que su rostro pertenece al de la familia de los rostros redondos, Sophia tenía la tendencia de aportar algo de volumen en la parte superior del cabello, sin importar la largura de éste.


Además, no se estancó en un corte, sino que pasó de un cabello corto con alguna onda a una media melena lisa, pasando por rizos y volúmenes donde se le antojaran. Le gustaba experimentar con su cabello siempre dentro de las tendencias de la época y, por suerte, cualquiera de los estilos los defendía a la perfección.


MAQUILLAJE

Sin duda, Loren destacaba y agrandaba sus ojos cuando utilizaba maquillaje, y lo hacía con delineados en negro que resaltaban mucho más el color de sus ojos. Sus labios también llamaban la atención, aunque no los resaltaba siempre: a veces los maquillaba en colores cereza, y otras veces los dejaba de su color natural para darle protagonismo a la zona superior de su rostro.


También jugaba con las cejas, peinándolas hacia arriba, marcándolas más oscuras para darle más ferocidad a la mirada… No cabe duda de que sabía muy bien cómo resaltar las zonas del rostro que a ella le interesaban.


¿POR QUÉ ES HIJA DE LEDA?

A la edad de 81 años, Sophia sigue siendo icono de belleza: en el año 2016 protagonizó una campaña internacional para Dolce & Gabbana.

Es considerada como una de las últimas leyendas del cine clásico de Hollywood, quizás por ello recibió el Oscar honorífico en el año 1991.

  • Grey YouTube Icon
bottom of page